viernes, 21 de marzo de 2014

#E3TV EPISODIO 11.

#E3TV Episodio 11 - Keaton Desenchufado Parte 1 (Traducción E3AO)

https://www.youtube.com/watch?v=GKZQtX6qs6k

- En el último año sus vidas cambiaron enormemente..
-Si el año pasado terminamos en el cuarto puesto de The X Factor, lo cual fue una experiencia impresionante, fue muy loco. Y nos tiraron a este "mundo pop" y nosotros eramos una banda indie rock reggae, así que si, este año ha tenido muchos altibajos, ha sido increíble de todas formas porque aprendimos de tantas cosas y ha sido realmente grandioso.

- ¿La fama y el éxito han sido como esperabas?
- Es ligeramente como esperaba, en realidad es bastante normal, pero es lo mismo. Yo creo que la gente cree que tu mente cambia cuando te volves famoso, pero yo soy la misma persona que era el año pasado. Sé más de la industria ahora lo cual es grandioso, yo creo que se siente lo mismo así que es genial.

¿Tenes viejos amigos con los que no tenías contacto se te acercaron así de la nada?
-Si un montón de gente, amigos, familia. Cambien gente que salio de la nada que me dice que los siga en Twitter o Instagram y yo digo : " me odiabas cuando iba a la escuela, ¿porque me tratas así ahora?." Es algo raro, pero es u poco cool. Al principio era así pero creo que la gente se da cuenta de como son. La gente me pone incomodo cuando hace eso.

-Okay, vos mencionaste el aprender de la industria, ¿que es lo que más te sorprendió de lo que aprendiste?
Lo más sorprendente que aprendí es que toda la gente en esta industria son como amigos, se conocen entre ellos también son como familia pero también son como la competencia. Y está bueno ver eso en la vida real, hay gente que son amigos son muy amables los unos con los otros y después están compitiendo en la industria y es bueno ver eso.

¿Cual ha sido la cosa más decepcionante de la que diste cuenta?
-La cosa más decepcionante acerca la industria de la música es que no consigues todo con una noche. Creo que hay una gran concepción que se cree que con una noche te vas a convertir en una gran sensación con una noche. Y lo de nosotros fue parecido pero más a la ligera, pero no es el punto que esperamos. Esperamos crecer mucho más y con suerte seamos una de las grandes bandas de todos los tiempos. Esa es la gran meta, digo es una enorme meta, pero creo que podemos lograrla si seguimos trabajando y haciendo lo que hacemos.

¿Supiste de una edad temprana que lo que querías hacer es música?
-Si, creo que siempre supe que la música era algo que quería hacer desde que tengo 10, 11 años. Pero nunca dije quiero ser un músico, quiero hacerme "famoso" o lo que sea. Nunca se me cruzo por la cabeza ser famoso, era más sobre crear música y yo siempre decía que quería ir a la universidad y convertirme en un ingeniero musical, y grabar la música de otros y la mía también y que alguien la escuche con suerte. Nunca se trato sobre la fama o la fortuna realmente y eso es lo que paso cuando nos arrojaron a The X Factor y fue algo enorme que pasó.

- ¿Sabes tocar todos estos instrumentos que son como siete? ¿Tuviste lecciones todos los días o te enseñaste a vos mismo?
-No tuve lecciones de piano como cuando tenía 4 o 5 años y aprendí la teoría de la música y a tocar el piano y lo odio absolutamente, no quería escuchar a mi maestro solo quería ser yo mismo y crear algo y toda la idea de aprender de alguien más no me gustaba, preferiría tocar yo solo el piano y tocar mi propias creaciones. Luego de las lecciones aprendía por mi mismo a seguir tocando el piano, si tocaba una nota que sonaba mal, tocaba otra para que sonara buen y luego de eso aprendí a tocar el bajo, tuve un par de lecciones y después de eso no me gusto seguir haciéndolo así que aprendí guitarra por mi cuenta, arpa, trompeta y eso fue muy loco, la batería e ingeniería musical. Creo que la ingeniería musical fue lo más grande para mí, creo que empece cuando tenía 11 años, tuve mi primera computadora "Apple" y mi primera banda de garage, trabaje en eso, viendo videos en YouTube con distintas cosas me enseñe a mi mismo. Y la experiencia diferente fue grabar canciones realmente y buscar que sonido era el correcto y hago eso hasta ahora, literalmente. Y ahora siento como que tengo el potencial para grabar canciones que tengan la cualidad "pop" o que pueden estar compitiendo con canciones que pasan en las radios. Lo cual es realmente bueno. Y si no hubiera empezado cuando tenía 11 años no hubiera ocurrido.

Entonces si te enseñaste a vos mismo, ¿tu habilidad musical es un talento o es algo en lo que trabajaste siempre?
- Yo creo que definitivamente es algo que ejercitas es también talento pero no aparece de la nada, fue un montón de trabajo, yo siempre tuve problemas con la guitarra porque siempre toqué el bajo, 4 cuerdas, notas simples porque es un mono instrumento, no tenes que tocar múltiples y diferentes notas al mismo tiempo así que cuando estaba aprendiendo las notas tenía problemas con como poner mis manos y todo eso. Pero pase por eso y seguí tocando, practicando todos los días y si, eso.

Entonces es difícil porque como la gente bromea acerca de caminar y masticar chicle al mismo tiempo, tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo...¿eso requiere mucha practica?
Si, realmente requiere mucha practica. De hecho siempre tengo muchos problemas con tocar instrumentos y cantar. Y realmente nunca fui realmente un cantante antes de The X Factor, mucha gente se debe haber dado cuenta con el primer CD y porque casi siempre hago los coros. Siempre estuve como detrás de escena, tocando instrumentos en las canciones y haciendo los coros cuando lo necesitaban y mi voz ha crecido muchísimo en este ultimo año. Y creo que finalmente me siento cómodo con cantar y tocar al mismo tiempo, nunca fui muy bueno con eso antes y hasta ahora tengo problemas con eso y tengo que practicar mucho antes de salir a dar un show y eso. En nuestro ultimo tour tocaba "3000 Miles" y tocaba la guitarra, son notas muy fáciles pero me cuestan los patrones. Y eso muy muy difícil.

Decís que no cantas tan a menudo. ¿Es por eso que en los shows en vivo las chicas se enloquecen cuando cantas?
Si. Pero no se porque es una cosa como " queres lo que no podes tener" una cosa así. Lo noto, es cuando te mantenes así tan, como, misterioso y callado y después salís a escena es algo nuevo, algo diferente. Me gusta mucho eso porque se que cada vez voy a ser más fuerte y voy a estar mas comodo y con más confianza con eso. No saldría si no me siento cómodo con eso.

He visto sus entrevistas, con los tres juntos, y los otros chicos siempre están respondiendo tus preguntas. ¿Sos un chico callado por naturaleza o es el sindrome de hermano menor?
- Creo que es montón de el síndrome de hermano menor pero igual siempre fui callado, en cada entrevista que hemos hecho yo me quedo callado y ellos siempre hablan y creo que es porque siempre están compitiendo para ver quien es el jefe al mando y es cool porque ahora tenemos como dos lideres del grupo y yo siempre me relajo mientras ellos discuten y eso. Pero también es eso que ellos son mayores que yo y son los lideres.

¿Que tan a menudo escuchas tu propia música?
Hace mucho que no escucho nuestra música porque estuvimos haciendo la gira por el álbum y eso, estaba cansado de eso, no quería escucharlo más a no ser que lo estemos tocando y creo que la semana pasada dije que quería escucharlo completo y me di cuenta que es un muy buen álbum en realidad, hicimos un buen trabajo saliendo de, literalmente, este mundo pop.

¿Cuanta entrada tuvieron? Porque sus nombres tan en los créditos, en los compositores y eso pero, ¿cuanta influencia tuvieron del exterior?
-Hubo mucha influencia del exterior en este primer álbum, creo que al salir de The X Factor nos dimos cuenta del control que en realidad teníamos, nos abstuvimos más de lo que deberíamos y como que nos arrepentimos de eso peor fue una experiencia de la que aprendimos y termino siendo muy buena y queremos poner más de nosotros en nuestro próximo álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario